El diputado del PSOE por Santa Cruz de Tenerife José Segura ha asegurado que en El Hierro hay riesgo de que se produzca un colapso económico como consecuencia de la crisis sismo volcánica que afecta a la isla desde mediados de julio del pasado año.

Por ello, José Segura ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno español que, en colaboración con el Cabildo de El Hierro y el Ejecutivo canario, se realice un plan de reactivación socioeconómica.

El Hierro precisa de un planteamiento coordinado de las tres administraciones, dijo en rueda de prensa José Segura, quien en la proposición no de ley pide que se hagan cambios en el enfoque de las ayudas ICO para adaptarlas a las necesidades de la isla canaria, en la que se han registrado más de doce mil sismos desde el 19 de julio.

José Segura recordó que desde hace más de tres meses El Hierro en general y el pueblo pesquero de La Restinga en particular están afectados por una erupción volcánica submarina que afecta a la economía de la isla.