Representantes del sector transportes y turismo se reunirán la semana próxima con la naviera Armas, una reunión donde se llevaran las propuestas de los distintos sectores y en la que se intentará conciliar las mejoras en las rutas y conexiones que mantiene la naviera con la isla de El Hierro.

Los representantes de estos sectores han mantenido en estos días distintas reuniones en las que también ha participado el Cabildo de El Hierro a través de su presidente, Alpidio Armas, y la consejera de turismo de la institución Veronica Montero.

La naviera Armas anunció recientemente que reduciría las frecuencias con El Hierro.

En esos encuentros han estudiado las diferentes alternativas en cuanto a la reorganización de las rutas y trayectos que comunica a la mas occidental de la isla con el resto de Canarias, principalmente con la isla de Tenerife, puerto de referencia para el transporte de pasajeros y mercancías con destino El Hierro.

En declaraciones a Efe, Maryuri Castañeda, representante de la Asociación de pequeños y medianos empresarios del El Hierro (APIME), informó que las conversaciones entre los distintos representantes esta siendo muy positivo para lograr el consenso necesario y unificar los intereses del sector turístico y de transporte de mercancías en la isla con el objetivo de presentar una propuesta a la naviera que se adapte a las necesidades de los sectores y la posibilidad de la naviera Armas.

Castañeda añadió que, desde la naviera Armas les han transmitido su disponibilidad e interés en cuanto a la adaptabilidad de las rutas y trayectos que mantiene con la isla.

En declaraciones a Efe, Joanna Moret, representante de los transportistas de mercancías en la isla, destacó que para este sector es básico el mantener las conexiones desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, puesto que el embarque desde el puerto de los Cristianos a sur de la isla, supondría un incremento de 160 km mas de recorrido para los vehículos de gran tonelaje que transportan mercancías.