El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha acordado por unanimidad trabajar para mejorar las calles del municipio y que los ciudadanos puedan desarrollar su vida con comodidad y seguridad.

El acuerdo ha respondido a la moción presentada por el grupo popular sobre el acondicionamiento de la avenida marítima, mejora del mobiliario urbano del casco histórico, adaptación para la accesibilidad de la Plaza de las Américas y cambio o mejora del pavimento de la Plaza de la Constitución.

El portavoz del grupo popular, Víctor Herrera, instó a solucionar el deterioro que presenta el mosaico de Cristóbal Colón situado en el pavimento de la avenida marítima, un lugar muy transitado por los turistas y para lo que, a su juicio, se podría recabar la participación económica de otras instituciones.

El alcalde, Ángel Luis Castilla, reconoció que "hay que tomar una decisión", pero señaló que, según un presupuesto elaborado por una empresa hace dos años, su sustitución costaba 90.000 euros

"O se toma la decisión de eliminar el mosaico y sustituirlo por pavimento normal o se piden presupuestos a otras empresas para reconstruirlo con elementos más baratos", indicó Castilla, quien insistió en que "en las circunstancias actuales no cabe en la cabeza destinar 90.000 euros a reponer un mosaico".

Víctor Herrera se refirió también a la necesidad de reponer el mobiliario dañado en el casco histórico tales como bancos rotos o adoquines agrietados.

Asimismo, instó a buscar soluciones a los problemas de accesibilidad de la zona de los escalones de Plaza de las Américas, así como al cambio o mejora del pavimento de la Plaza de la Constitución con el objetivo de evitar caídas.

"Algunas cosas hay que mejorar y otras se están resolviendo en la medida que surgen los problemas, pues se producen roturas de forma continua", dijo Castilla, quien dejó claro que "todo no está mal".

Recordó que la Plaza de las Américas tiene desde sus inicios un fallo constructivo de diseño relativo a la visualización de los escalones, pero destacó que la plaza cuenta con la accesibilidad necesaria al estar bordeada por un nivel 0.

"Habría que estudiar qué tipo de solución técnica se podría dar para que los ciudadanos perciban los escalones", concluyó el alcalde.