El Cabildo de El Hierro ultima la puesta en funcionamiento de la nueva desaladora insular que estará situada en el Valle de El Golfo, una infraestructura que se añadirá a las instalaciones de desalación de agua de mar ya existentes en El Tamaduste y La Restinga.

El Consejero de Infraestructura y Aguas del Cabildo, Atilano Morales, informa de que la planta de producción de agua desalada a partir de agua de mar mediante el sistema de ósmosis Inversa ejecutada en la conocida Finca de Los Palmeros, en la zona de El Matorral, se ha venido desarrollando en varias fases desde 2004.

La estación cuenta con una nave de procesos de 350 metros cuadrados incorporada a una parcela de 2000 en la que se dará cabida a cuatro módulos de desalación para una producción futura de 4.000 metros cúbicos de agua desalada por día.

En la misma parcela se han incorporado cuatro pozos de captación de agua de mar que suministrarán el caudal de aporte a la planta, así como dos pozos de rechazo construidos para la evacuación del caudal de salmuera de la planta y un centro de transformación.