La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó ayer de forma condicionada la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación (PGO) de San Sebastián de La Gomera, según informó el responsable Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

Respecto a las decisiones relativas a otras islas, excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias (NNSS) de San Bartolomé de Lanzarote al objeto de cambiar determinaciones de ordenación pormenorizada en lo que afecta a los sectores de suelo urbanizable con destino residencial.

La citada modificación puntual facilita la instalación de un colegio público, centro de mayores y residencial colectivo para habilitar la construcción de viviendas de protección, ha señalado el consejero.

Igualmente, la Comisión suspendió la aprobación de la Memoria Ambiental del Plan Territorial Especial del Litoral de Tauro elaborada en base a la propuesta inicial aportada por el Cabildo de Gran Canaria.