La nueva directora insular de la Administración del Estado en Lanzarote, María Dolores Luzardo de León, ha abogado hoy por "el diálogo y la colaboración entre todas las instituciones" en la búsqueda de soluciones a las demandas que plantean los vecinos de la isla.

Luzardo de León, que ya fue directora insular de Lanzarote entre los años 1996 y 1999, ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, que contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y del subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina González.

La nueva directora ha dicho que los vecinos de la isla "siempre tendrán abiertas las puertas de la Dirección Insular", según informa una nota de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La delegada del Gobierno ha destacado "el compromiso" que siempre ha mostrado Luzardo de León "con el desarrollo y el bienestar de Lanzarote", y ha apostado por "sumar esfuerzos y aunar voluntades" en el objetivo común de prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Luzardo de León, nacida en Haría (Lanzarote) en 1953, es profesora de Educación Secundaria y posee una amplia experiencia en la gestión pública, pues ha ocupado puestos de responsabilidad en la administración local, insular, autonómica y estatal.