El volcán submarino de La Restinga continúa expulsando material magmático a la superficie y ayer se pudieron apreciar diferentes tonalidades en la mancha generada por la erupción que se registra en la isla canaria de El Hierro, informó hoy el Gobierno de Canarias.

Según un comunicado de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, desde primera hora de ayer, como confirma el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se pudo apreciar en la zona de emisión la presencia de ceniza que generaba en la mancha una zona central de color marrón y anillos de distintas coloraciones en torno a ella, rodeada de una amplia zona de color verde.

Según avanzó el día, la zona de emisión de ceniza disminuyó de tamaño y la zona de color verdoso se extendió en dirección este.

Durante toda la jornada se observó emisión de gas y fragmentos de lava humeante, por la mañana de manera continuada y por la tarde-noche de manera intermitente.

En cuanto a la sismicidad, el IGN localizó ayer 13 sismos de magnitudes comprendidas entre 0.7 y 1.7 en la escala Richter y profundidades entre los 12 y 17 kilómetros al oeste de la isla, en el área de El Golfo y El Julan.

El lunes se registraron 14 movimientos con magnitudes entre 0.4 y 1.6 en la escala Richter, en la misma zona y a la misma profundidad.