El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se reunió este miércoles con el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, con el fin de conocer las prioridades de la isla en materia turística y establecer líneas de actuación conjuntas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que a la reunión también asistieron la gerente de Promotur, María Méndez Castro, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, así como el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

Así, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó las buenas cifras de ocupación registradas en la isla con un incremento de más del 25% y recalcó la necesidad de establecer líneas de actuación conjuntas para incrementar las llegadas de turistas y mejorar la imagen turística de los espacios públicos.

Fuerteventura registró en diciembre la llegada de 130.668 pasajeros extranjeros, lo que supone un 12,76% más que en diciembre de 2010, es decir, 14.790 pasajeros más, Fuerteventura recibió en 2011 la visita de 1.797.653 pasajeros extranjeros, con un 26,20% de incremento respecto a 2010, con 373.171 pasajeros más.

Finalmente, el viceconsejero de Turismo, que conoció de primera mano la estrategia promocional del Cabildo, recordó el convenio marco que se firmará en breve con todas las islas y que cuenta con un presupuesto global de 1.800.000 euros, de los cuales se destinarán 320.000 para Fuerteventura.