El Cabildo Insular, a través de GuaguaGomera S.A.U., autorizó el pasado día 27 de enero la modificación parcial de los horarios en las líneas interiores de transporte público de guaguas tras el anuncio del cierre de la línea marítima interior que cubría la naviera Fred Olsen y que unía los puertos de San Sebastián, Puerto Santiago y Valle Gran Rey. De esta forma, desde el pasado día 1, se realizó el cambio de horario de las líneas 1 (San Sebastián-Valle Gran Rey), 2 (San Sebastián-Vallehermoso) y 3 (San Sebastián-Playa de Santiago-Alajeró) posponiendo, de lunes a sábado, la salida de las 14:30 horas a las 15:15 horas con el objetivo de facilitar el enlace con las líneas marítimas. Igualmente, se procede a reforzar, de lunes a sábado, si la demanda así lo exige, el servicio de las 8:00 horas desde Valle Gran Rey hacia la capital gomera, así como el servicio que va desde San Sebastián a Valle Gran Rey con horario de 15:15 y las 20:30 horas.

La empresa operadora estudia la evolución de la demanda de transporte de todas las líneas por si se requiere intensificar la oferta de transporte. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de incrementar el servicio los fines de semana ante la demanda existente.

El consejero Insular del área de Presidencia, Infraestructuras, Transporte, Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina, respondió a las declaraciones del consejero y portavoz de CC-CCN-PNC en el Cabildo, Pedro Medina, quien manifestó que no se atienden las necesidades básicas de transporte. "Lo que no se puede hacer es mentir a los vecinos de nuestra Isla con informaciones inventadas cuando desde el miércoles está funcionando el cambio de los horarios de este transporte para atender a los ciudadanos gomeros y los turistas que nos visitan".