La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias denunció el "despido selectivo" y el impulso de un "ERE encubierto" por parte de la dirección de la empresa Clece SA, responsable desde hace trece años del mantenimiento del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

"Las decisiones de la dirección de esta empresa, con el despido selectivo y mensual de trabajadores, son especialmente graves", según explicó en un comunicado Juan Pablo Santana, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Canarias.

Agregó que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ya había rechazado el ERE planteado por la sociedad, por lo que su actitud de despedir a los trabajadores "vulnera y quiebra la legalidad en materia laboral y pone en riesgo la buena marcha del Hospital Doctor Negrín, al dedicar menos horas al mantenimiento de las instalaciones".

Por su parte, el comité de empresa de Clece SA ha anunciado el inicio de movilizaciones a partir del próximo 6 de febrero para evitar que se consuma el "ERE encubierto" impulsado por la empresa.