Una superheroína de cómic envuelta en una flor, que invitó al púbico a "acompañarla una noche más", ha sido coronada hoy como reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, en una gala que se desarrolló como una "aventura de papel", donde los buenos lograron arrebatar su corona a la villana "Cuervo Negro", que llegó montada en una Harley Davidson.

Por decisión de tres jurados y del público, Laura Ojeda, de 22 años y estudiante de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido el cetro que la condecora como reina de unas fiestas dedicadas este año al cómic y que han comenzado hoy con su elección.

Una vez más, el diseñador Fernando Méndez ha logrado que una de sus fantasías sea embajadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante un año.

Junto a Medina, en la gala conducida por la ex Miss España Eva González y el presentador canario Carlos Castilla han sido distinguidas como primera dama de honor Isabel Marichal, con la fantasía "Ha nacido una estrella", de Willie Díaz, y como segunda dama, Miriam Ramírez, con el diseño "Efímera", de Julio Artiles.

A ellas les han acompañado Ana Isabel Gil, con "Lágrimas del sol", de Miguel Cruz, condecorada como tercera dama, y Cristina Rasmussen, distinguida como cuarta dama, con la fantasía "Argentum Dea", de Gran Canaria Diseños y Alberto Robaina.

En el espectáculo dirigido por Israel Reyes, al que no faltaron el presidente canario, Paulino Rivero, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además del alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, lo protagonizaron clásicos del cómic, como Zipi y Zape, Carpanta, Mortadelo y Filemón, Mafalda o el Capitán Trueno.

También desfilaron por el escenario del Parque Santa Catalina, convertido este año en treinta y una viñetas enmarcadas en cuatro grandes páginas de tebeo, todos los grupos del Carnaval, las murgas y las comparsas.

Las notas musicales de la noche las pusieron Rosario y Carlos Baute, además del canario Gerson Galván.

Una entregada Eva González no dudó en proclamar que "es carnavalera", mientras que Carlos Castilla se mostró encantado de vivir en primera persona una aventura de cómic, una de sus grandes aficiones.

En este primer gran acto del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que emitió en directo TVE en Canarias y La 2 para el resto de España, además de su Canal Internacional, participaron 4.000 personas, entre figurantes, acróbatas, candidatas, motoristas y bailarines.

Como novedad, este año una pasarela de 23 metros permitió al público admirar de cerca los espectaculares diseños que lucieron las diez candidatas que aspiraban al título de reina de las fiestas, en los que dominaron tocados con aires aztecas, los adornos de espejo, los cuerpos de sirena, las cadenas y las plumas.

Aunque ellas eran hoy las protagonistas, el cantante venezolano Carlos Baute fue quien se encargó de subir la temperatura en el escenario, al que sus entregadas seguidoras no dudaron en subir para besarle y fotografiarse con él.

Visiblemente emocionada y apabullada por los medios de comunicación, la nueva reina del Carnaval de Las Palmas, Laura Ojeda, ha dedicado su corona al diseñador de su fantasía, Fernando Méndez, ya que, según ha dicho, se ha encargado de hacer su sueño realidad.