La madrugada de ayer quedó extinguido un incendio declarado el sábado por la noche en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, tras más de tres horas de labores llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, además de Guardia Civil, Ayudas en Emergencia Anaga (AEA) y Policía Local.

El incendio afectó a una zona próxima a la citada carretera que discurre entre Valle Gran Rey y Arure, junto al restaurante César Manrique, según los datos que hizo públicos la propia noche del sábado la web gomeranoticias.com.

El fuego se originó en las proximidades de la zona conocida como El Palmarejo y desde el primer momento se desplazaron al lugar tres cuadrillas medioambientales pertenecientes al Cabildo de La Gomera, así como dos vehículos procedentes de varias zonas de la isla, que inicialmente se encontraron con las dificultades que originaba el fuerte viento reinante en el lugar.

No hay que olvidar que parte del Archipiélago se encontraba en ese momento en alerta naranja ante la previsión de que se produjeran vientos como los que dificultaron las labores de control y extinción de fuego.

Sobre las 01.00 horas del domingo, los recursos de emergencia desplazados al lugar por el Cabildo de La Gomera dieron por extinguido el incendio, según una información del citado portal de la isla gomeranoticias.com.