El consejero y portavoz de CC-CCN-PNC en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, señaló que se hace necesario el reforzamiento de las líneas interiores de transporte público terrestre como consecuencia del anunciado cierre de la línea marítima que cubre los puertos interiores del sur de la Isla.

"No sólo es una necesidad, sino un deber el defender los intereses generales porque hasta ahora no se ha visto que las instituciones gomeras hayan luchado como es debido por la conservación de una línea marítima consolidada y de claro interés social entre San Sebastián de La Gomera-Playa de Santiago-Valle Gran Rey y viceversa", precisó el consejero nacionalista en una nota de prensa.

Pedro Medina destacó que a veces los políticos "sólo ven números delante de sus ojos cuando hay otros aspectos que son quizás más importantes que el dinero". "La rentabilidad social inducida es tan clara que no necesita ninguna explicación", recalcó.

El edil nacionalista continúa manifestando que muchos de los turistas que visitan la isla utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos y que "seguramente desistirán de venir si este servicio desaparece, con los perjuicios consiguientes para la economía de escala insular", apostilló.

Medina precisó que la empresa que presta el servicio de transporte interurbano de La Gomera es la empresa pública Guagua Gomera, SAU.