Mejora del acceso al hospital insular

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, se encuentra finalizando la reparación del paseo peatonal que da acceso al Hospital General de la Isla, en Puerto del Rosario, un proyecto que ha impulsado la institución valiéndose de sus propios recursos y personal. La acometida, según detalló la consejera responsable de la misma, Edilia Pérez, "ha consistido en reparar y embellecer tanto este tramo como todo su entorno", que se encontraba muy deteriorado.

LAS PALMAS

Apuesta por la Zona Franca

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, en un encuentro institucional mantenido con el nuevo delegado de la Zona Franca, Antonio Vera, mostró su intención de que con esta área se consolide el sector textil industrial de la Isla. Domínguez explicó que hay ámbitos en los que van a empezar a explorar a partir del acuerdo marco de cooperación con la Zona Franca, refiriéndose al programa de desarrollo y apoyo a la industria textil, como es el caso de Gran Canaria Moda Cálida.

empresas herreñas

Promoción de empresas

El Cabildo de El Hierro, el Instituto Tecnológico de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han creado una unidad de promoción de empresas en la Isla con el fin de poner a disposición de los emprendedores espacios y asesoramiento técnico especializado para desarrollar su actividad. Durante la firma del convenio, el presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas, destacó la importancia de la colaboración para aunar recursos, esfuerzos y estrategias para la potenciación del sector empresarial y de todos aquellos que quieran crear empleo.

fuerteventura

Aislamiento acústico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA), Go-bierno de Canarias, Cabildo insular, varios ayuntamientos de la Isla así como Aena Aeropuertos, constituyeron ayer la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Fuerteventura. Su objetivo principal será la supervisión de las actuaciones para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) y el seguimiento ambiental de las obras asociadas a los proyectos de ampliación del aeropuerto.