Aena Aeropuertos ha publicado la propuesta de revisión del plan director del aeropuerto de Fuerteventura en el que recoge una serie de actuaciones, entre ellas, la construcción de hangares de aviación general, un helipuerto y la dotación de un nuevo radar.

Asimismo, y como parte del procedimiento de evaluación ambiental estratégica, en cuanto a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, Aena Aeropuertos ha sometido ese martes a información pública el Informe de Sostenibilidad Ambiental de la Propuesta de Revisión del Plan Director.

De esta forma, todos los interesados pueden consultar el Informe de Sostenibilidad Ambiental y la propuesta de revisión del Plan Director del Aeropuerto de Fuerteventura en la página web de Aena Aeropuertos www.aena-aeropuertos.es, según informó Aena en nota de prensa.

Respecto a las principales acciones para actualizar el Plan Director vigente se recoge en el campo de vuelo la construcción de una calle de salida rápida para aproximaciones por la pista 19L; así como de un helipuerto y calle de acceso a plataforma; la creación de una RESA de 90 x 90 metros en la cabecera 01R; o la nivelación de la franja de la pista 01R - 19L y construcción de una escollera, entre otras.

En cuanto a la zona de aviación general se observa la necesidad de la construcción de hangares; mientras que en la zona de abastecimiento se apunta a la reubicación de la central de distribución de agua situada junto a la plataforma de aviación comercial.

En relación a la zona de servicios se fija la ampliación del aparcamiento para empleados de Aena y de las compañías, el desplazamiento del camino perimetral, reposición de vallado y reposición de un camino exterior al aeropuerto; mientras que para la adquisición de terrenos son necesarios los que estén destinados a la nivelación de la franja de la pista para trasladar el camino perimetral fuera de la misma y para distanciar el camino de la cabecera 19L.

En cuanto a la navegación aérea se hace mención a la adaptación de la sectorización para conseguir un aumento de la capacidad del sector que presta servicio de aproximación o de dar de baja el NDB FV y nuevo NDB ubicado en la parcela en la que estaba situado el radar provisional.

Finalmente, se indicó que tras el proceso de consultas e información pública, y como consecuencia del mismo, la Propuesta de Revisión del citado Plan Director tomará en consideración el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), así como las alegaciones formuladas en el periodo de consultas e información pública medioambiental, elaborándose la Memoria Ambiental conjuntamente entre Aena Aeropuertos y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, con carácter previo a la aprobación de la Propuesta de Revisión del Plan Director del Aeropuerto de Fuerteventura, mediante Orden Ministerial del Ministro de Fomento.