La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, presidirá hoy martes, a partir de las 10:30 horas, el acto de toma de posesión de Luz Reverón como nueva directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera y que tendrá lugar en la sede de la Dirección Insular, en San Sebastián.

Luz Reverón accede al cargo apenas dos semanas después de dejar la militancia en Coalición Canaria (CC) para entrar en las filas del Partido Popular (PP).

Valiente y valiosa

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, describió a la nueva directora insular de la Administración del Estado en La Gomera como una persona "valiente y muy valiosa" que estaba "desilusionada" con su antigua formación política, Coalición Canaria.

En declaraciones realizadas a Cope Tenerife y recogidas por Europa Press, Fernández aseguró ayer que algunos dirigentes del partido han venido hablando con Reverón en los últimos tiempos y fue ella quien les manifestó su interés de "hacer política" en el PP.

"Ha habido otras personas, como Maribel Oñate, que es una gran líder en el PP, García Gómez, y otra gente que viene de CC. Cuando alguien del PP va a CC todo son vítores, y si es al contrario, es objeto de críticas, pero no cabe duda de que estas cosas generan controversia", explicó.

Fernández reconoció que el nombramiento no le parece "mal" y subrayó que "lo mismo" piensan en el partido en la Isla. "Es un lugar muy difícil para hacer política por la hegemonía de Casimiro Curbelo y el PSOE. Tenemos que convencer a los gomeros de que esa política no es buena para la Isla. Ahí tiene que ir una persona muy preparada y muy fuerte, y está claro que a veces no llueve a gusto de todos", indicó el secretario general del Partido Popular.