La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha resaltado la capacidad de Luz Reverón para asumir el cargo de directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, pues es una persona "preparada, dispuesta y con muchísima ilusión para empezar esta nueva etapa", aunque ve compresibles las críticas de Coalición Canaria tras su nombramiento.

Luz Reverón tomará hoy posesión del nuevo cargo después de que dejara la militancia en CC hace apenas dos semanas para entrar en las filas del Partido Popular.

En declaraciones a ''Radio Club Tenerife'' recogidas por Europa Press, la delegada del Gobierno señaló que Luz Reverón "seguramente" dejó las filas de CC porque "no ha estado a gusto en ellas"; no obstante, ve "entendibles" las críticas que puedan llegar desde el partido nacionalista.

Hernández Bento consideró que hay que dar "una oportunidad" a Luz Reverón, que, si bien no es de La Gomera, "está dispuesta a vivir en la isla para emprender una tarea que, en los tiempos actuales, no es fácil".

En cuanto a su imputación por el Caso Las Teresitas, la delegada del Gobierno ha hecho hincapié en que ante este tipo de situaciones "hay que esperar a que la Justicia se pronuncie, sea del color político que sea". "Confío en la Justicia y hay que esperar, por lo que no se pueden hacer juicios paralelos. Es injusto para ella [Luz Reverón] y para cualquier político", remarcó.