El ministro de Industria, José Manuel Soria, le ha anunciado a Coalición Canaria una inversión de 5,48 millones de euros en ayudas, subvenciones y créditos blandos para el sector del turismo y las pymes de la isla de El Hierro afectadas por el volcán aparecido frente a sus costas.

El anuncio ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en el que Narvay Quintero (CC) ha pedido a Soria medidas urgentes para ayudar a los vecinos de la isla. A su juicio, en los siete meses pasados desde que se inició la crisis sísmica "poco o nada se ha hecho" desde el Gobierno y El Hierro se acerca "al caos económico y social", ha dicho. "Necesitamos pasar de los borradores y las buenas intenciones a acciones decididas inmediatas", ha exigido el senador.

El ministro le ha anunciado una próxima orden ministerial por importe de 5.485.000 euros. De ellos, 1,185 millones de euros son medidas de apoyo a la promoción turística y a la incorporación de nuevas tecnologías a las pymes del turismo. Además, se abre una convocatoria de subvenciones y créditos blandos para la industria por valor de otros 300.000 euros.

"No van a arreglar del todo el problema, pero pueden constituir las bases para una recuperación al menos de la crisis volcánica", ha agregado José Manuel Soria.