Luz Reverón ha tomado posesión este martes del cargo de directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y en el que también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

La nueva directora insular ha agradecido el recibimiento de la sociedad gomera y ha subrayado que trabajará con el "máximo empeño" para cumplir con "rigor y eficacia" el compromiso que ha adquirido con los ciudadanos de La Gomera al aceptar este cargo.

Durante el acto de toma de posesión, la delegada del Gobierno ha destacado "la preparación y la capacidad" de la nueva directora insular, "que llega a la isla de La Gomera con mucha ilusión y con la firme intención de ganarse, con esfuerzo y dedicación, la confianza de los gomeros".

María del Carmen Hernández Bento ha mostrado además su "total predisposición a establecer con las instituciones locales, desde el respeto y la lealtad institucional, los cauces de diálogo y colaboración necesarios para dar la mejor respuesta a las demandas planteadas por los ciudadanos de la isla".

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionaria del Cabildo de Tenerife, Luz Reverón posee una amplia experiencia en la gestión pública, pues ha desempeñado cargos de responsabilidad tanto en la administración local como insular.