El Cabildo de La Gomera informó ayer de que ha mantenido reuniones de trabajo con compañías aéreas para mejorar la conectividad del aeropuerto de la isla.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, aseguró que se trata de mejorar las rutas existentes e implantar nuevas rutas y frecuencias para conectar la isla con otros lugares del Archipiélago y conseguir vías de entrada distintas de Tenerife. Se pretende, además, conseguir una conexión con alguna ciudad de la Península, como Madrid y Barcelona.

Estas reuniones tuvieron lugar en el marco de la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en la World Travel Market de Londres.

Según explicó Curbelo, entre los principales escollos que tiene el aeropuerto gomero está no disponer de combustible y no contar con los correspondientes permisos y autorizaciones.

Recuerda además que estos asuntos son competencia exclusiva de Aena y del Ministerio de Fomento, por lo que considera que son fácilmente salvables si el Gobierno Central apuesta por que así sea.