La nueva estrategia turística de Gran Canaria "marcará diferencias" con las otras islas del Archipiélago canario en materia de promoción, sobre todo a escala nacional, donde este destino es "menos conocido y valorado", pese a constituir la isla que más recauda en impuestos de la región.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), tras presentar el Plan Estratégico de Turismo 2020, que ha elaborado la corporación en los últimos seis meses y en el que han participado el sector turístico de la isla.

Bravo de Laguna explicó que "el experimento" de estar presente en la última edición de Fitur con un espacio promocional propio y diferenciado, situado en el Pabellón de Canarias, ha resultado positivo para Gran Canaria y ha puesto de manifiesto que las "quejas" de la corporación por la mala promoción turística que se hacía de la isla "no eran injustificadas". Los cambios no implicarán "agresividad" alguna, sino que con ellos se exigirá que no se "trate peor que nadie" a esta isla y que "se acaben las bromas".