El Ayuntamiento de La Frontera trasladará al Gobierno de Canarias la iniciativa popular para la mejora del túnel de Los Roquillos, presentada como una iniciativa popular y que cuenta con el aval de 2.001 firmas de vecinos del municipio.

El documento, en el que se insta al Gobierno de Canarias a mejorar el estado y la seguridad del túnel de Los Roquillos, fue aprobado por el pleno de la corporación con los votos a favor del grupo de gobierno en la corporación municipal Agrupación Herreña Independiente (AHI) Partido Popular (PP) y el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) y los votos en contra del grupo político Unión Frontera (UF).

Pedro Luis Casañas, portavoz del grupo político Unión Frontera (UF), explicó durante el pleno que su grupo político no apoyaría la moción puesto que, a su entender, "se ha secuestrado el documento y la intención de la iniciativa popular".

Además de solicitar la mejora en la seguridad de la infraestructura, la intención de la iniciativa es exigir que se depuren responsabilidades en cuanto al incumplimiento de normativas vigentes para la construcción.