El área de Turismo del Cabildo Insular acudirá, desde mañana, miércoles, y hasta el 26 de febrero, a la Feria Internacional de Turismo de Alemania (FREE). Durante cinco días, la delegación gomera se reunirá en Múnich con operadores específicos para promocionar el turismo de naturaleza, orientado a un público alemán especialmente sensibilizado con el medio ambiente, así como su gastronomía, para lo que trasladará muestras de almogrote y vino.

El mercado alemán, junto al británico, es una de las principales fuentes de turistas, así como uno de sus principales mercados emisores internacionales por lo que las acciones de promoción en este país son esenciales para revitalizar la afluencia de turistas a la isla.

FREE es una de las ferias más importantes en el ámbito del turismo global en la que se dan cita operadores de viajes especializados, sobre todo, en turismo de naturaleza como es el senderismo. La Gomera se presenta a la cita como destino respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo de captar clientes y dar a conocer la oferta turística de la isla a través de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), único destino de Canarias acreditado con esta distinción, así como el Parque Nacional Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.

Mientras el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, manifestó que "la presencia en las ferias de turismo europeas y en mercados tan importantes como el alemán son fundamentales", el consejero de Turismo de la primera Institución Insular, Fernando Méndez, señaló que "tenemos valores de naturaleza únicos en Canarias, la Península y Europa, como son el Parque Garajonay, el silbo, nuestra rica gastronomía y nuestra candidatura como Reserva de la Biosfera, entre otros, que hacen de La Gomera un destino único y diferenciado".

La Corporación Insular, también apuesta por la difusión de ofertas de ocio relacionadas con el turismo activo, en el que se incluyen el senderismo, la bicicleta o el buceo.