El presidente de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha acusado al alcalde, Juan José Cardona (PP) de "abandonar" su responsabilidad para ser "marioneta" del Ministro de Industria, Comercio y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, "por atacar a las administraciones donde no gobierna el PP".

El nacionalista afirmó en un comunicado que el objetivo de estos ataques es "desviar la atención de otros asuntos, tales como los Presupuestos del Ayuntamiento para este año que se debaten hoy, o su reciente imputación por sus actuaciones en el caso Canódromo y que le llevará a declarar ante la Justicia el próximo mes de marzo".

De esta manera, Rodríguez lamentó que "la política del PP en Las Palmas de Gran Canaria se limite a este tipo de estrategias cuando hoy está sobre la mesa la aprobación del Presupuesto para este año elaborado por el PP".

Cuentas que el dirigente nacionalista calificó de "nefastas, poco creíbles en lo que a ingresos se refiere y con un acusado recorte en políticas sociales".

"Cardona ha intentado acallar las voces críticas a este documento del resto de formaciones políticas, y las protestas de las asociaciones vecinales y de los trabajadores de la corporación. Ha dejado al PP solo frente a unos Presupuestos que nadie se cree y que no dan respuesta a los que mas lo necesitan, al contrario, ahogan a los barrios y a las familias con menos recursos", dijo.