Ventilación mecánica

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias impartió una sesión formativa sobre ventilación mecánica no invasiva en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro dirigida a personal sanitario. La explicación recibida por los profesionales ayuda a saber cómo actuar ante pacientes con insuficiencia respiratoria y evita procedimientos más agresivos, como la intubación orotraqueal.

Las Palmas

Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Las Palmas, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) está impulsando el acceso a las nuevas tecnologías a parados y autónomos mayores de 55 años. De esta manera, el Instituto organizó las jornadas ''Empleo 2.0'' con el objeto de potenciar que los emprendedores inicien su relación con la administración electrónica y darles a conocer las ventajas del uso de las redes.

lanzarote

Montelongo dice no al PP

El PSOE de Arrecife rechazó ayer la oferta que le hizo el miércoles el ya exalcalde, Cándido Reguera (PP), para seguir gobernando juntos y le ha replicado que ya "existe una nueva mayoría" para dirigir el ayuntamiento, formada por CC, Alternativa y el grupo socialista. El portavoz socialista, José Montelongo, manifestó que "no va a recoger el guante" y que ahora toca convocar un pleno.

fuerteventura

Reparto solidario entre consistorios

El Cabildo insular y los seis ayuntamientos acordaron ayerlas líneas maestras que definirán el criterio para repartir los 320.000 euros presupuestados este año para convenios de promoción y co-marketing. El consejero de turismo, Blas Acosta, solicitó la incorporación del criterio de "solidaridad" al reparto entre los municipios para reforzar el sector en su conjunto. Cuatro de ellos, están entre los 10 que más negocio generan.