El área de Cultura del Cabildo de La Gomera colabora en la celebración del VII Congreso Internacional de Entomología del Instituto Curculio en el que tienen lugar una serie de charlas en la plaza de la Encarnación, frente a la Casa de La Cultura, en Hermigua.

Los científicos, llegados de Checoslovaquia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y España, trabajarán durante estos días en la Estación Biológica, en la Casa Diversa, donde intercambiarán ideas.

El ciclo de ponencias comenzó en la tarde de ayer, con una charla del director del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, Lázaro Sánchez, bajo el título "Historia de la Laurisilva Canaria ¡el caso de La Gomera!". El miércoles, a las 19:00 horas, dará comienzo la ponencia de Ángel Fernández López, director conservador del Parque Nacional de Garajonay, bajo el título "Parque Nacional de Garajonay: valores y gestión".

El viernes, a las 19:00 horas, cerrará el ciclo de charlas el científico y entomólogo Antonio Machado Carrillo, bajo el lema "Los Gorgojos, récord de Biodiversidad en Canarias. ¿Cómo se estudian las especies?".

El Cabildo hará entrega de libros sobre el origen y la historia del silbo, mapas de la isla y productos típicos de la gastronomía gomera a los asistentes. Es la primera vez que este congreso se realiza en La Gomera, y ha sido elegido el municipio de Hermigua debido a su riqueza en biodiversidad. El Instituto Curculio es una organización de interés social orientada a promover el intercambio científico y el trabajo conjunto con las instituciones científicas locales.