El Cabildo de Lanzarote, a través de la Sociedad Insular de Promoción Exterior (SPEL) y el Patronato de Turismo, acudirá a partir del próximo miércoles a la ITB de Berlín con el objetivo de dar a conocer su oferta turística a través de las marcas "European Sport Destination", "Saborea Lanzarote" y el proyecto "Somos Geria" del Plan de Competitividad Turística. La consejera insular de Turismo, Carmen Steinert, acudirá a esta feria, que se celebra del 7 al 11 de marzo, acompañada por el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y el equipo promocional de Turismo Lanzarote. Durante estos días han estado ultimando los detalles y el programa de actuaciones y contactos que mantendrán en la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, junto con la Wolrd Travel Market de Londres (WTM) y Fitur en Madrid.

Turismo de Lanzarote se presenta este año en la ITB con una agenda de trabajo que profundizará principalmente en la turoperación alemana y en las principales compañías aéreas que actualmente operan con la isla. Entre otros, habrá reuniones con representantes de las aerolíneas Air Berlin, XL Airways y Sky Airlines, así como con los turoperadores TUI, Rewe, Schauinsland Reisen, TSS Group y Alltours. Con todos ellos se analizarán acuerdos de promoción conjunta, una vez presenten su programa hacia Lanzarote.

Asimismo, se mantendrán contactos con los portales online líderes del mercado europeo como Unister Group o HRS, que cuenta con un sistema de reservas hoteleras de comercio electrónico para viajantes de negocios y particulares. La consejera ha manifestado su intención de ahondar en las estrategias que para 2012 tienen previstas la turoperación, las agencias de viajes y las compañías aéreas alemanas con respecto a Lanzarote para poder concretar las acciones promocionales que el área de Turismo llevará a cabo de cara a las próximas temporadas de verano e invierno.

Además, ha considerado imprescindible seguir trabajando en la consolidación y posicionamiento del destino y marca Lanzarote en el mercado germano, penetrando en segmentos de la población alemana mediante acciones promocionales de comunicación y marketing dirigidas a medios de comunicación.