El Cabildo de Fuerteventura ha decidido cerrar el sendero de Las Peñitas para llevar a cabo los trabajos de mejora y recuperación del sendero de Las Peñitas, en Betancuria.

Estos trabajos, informó la institución insular, obligarán a mantenerlo cerrado al paso durante varias semanas, de ahí que ya se haya instalado la señalización de obras y prohibición del paso.

El sendero discurre en el entorno de la presa de Las Peñitas y la ermita original, de la Virgen de la Peña, que la visitan normalmente excursionistas y fieles que se acercan hasta el lugar donde cuenta la tradición de la aparición de la virgen.

"Por eso les pedimos un poco de paciencia hasta que las obras estén finalizadas y que todo el mundo respete la señalización y no opte por seguir adelante en el sendero, que no es seguro hasta que no acaben los trabajos. Trataremos de agilizar las obras lo más posible", indicaba Évora.

Las obras se centrarán en la recuperación del firme del camino, las paredes y la colocación de nuevos pilares de protección lateral, así como de la limpieza de todo el entorno.