La Academia Canaria de Seguridad formará este lunes a los policías portuarios en técnicas de comunicación y negociación, objeto principal del curso ''Técnicas de comunicación y elaboración de informes'' que se celebrará en el Centro de Trabajo de Arrecife (Lanzarote), informó el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, un total de 15 policías portuarios se formarán en este curso, que pretende proporcionar a los agentes las técnicas más adecuadas para comunicarse de manera más efectiva, impulsando la conducta asertiva y el trabajo en equipo como forma de minimizar los conflictos en el desempeño de las tareas.

Los alumnos aprenderán estrategias para manejar la ira y hostilidad, modificando comportamientos erróneos en el lenguaje verbal y no verbal, con el fin de promover los procedimientos más eficaces y adecuados de la actuación policial en el entorno portuario.

Por su parte, el programa formativo, de 25 horas lectivas, capacitará también al alumnado para la correcta elaboración de los informes que se emiten desde el cuerpo policial, contribuyendo así a la mejora de la imagen corporativa de la Autoridad Portuaria.

El curso, impartido por la especialista en psicología social, Laura Velasco, y el Comisario Principal de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Zenón Sánchez Espino, se celebra en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Academia Canaria de Seguridad en 2005.

Por su parte, la Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, impartirá, del 19 al 22 de marzo, una nueva edición de este curso en Lanzarote, tras haberse celebrado otras dos ediciones anteriores en Puerto del Rosario (Fuerteventura).