La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife ha limitado la zona de exclusión marítima en la zona del centro emisor del volcán submarino de El Hierro a un radio de 0,5 millas, en el que quedan prohibidas todas las actividades de pesca, deportivas y recreativas.

Esta decisión se toma tras la disminución, por parte del director del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), del nivel de alerta a la población, una vez finalizada la fase de emergencia y declarada la situación de preemergencia en la zona de exclusión marítima, según informa el Gobierno de Canarias en una nota.

Recuerda que quedan prohibidas en dicho sector todas las actividades de pesca, deportivas y recreativas, que se realicen desde o contando con el apoyo de embarcaciones, incluidas las actividades de buceo ya sea deportivo o recreativo.

La navegación en la zona mencionada, ya sea debida a necesidades técnicas o científicas debidamente justificadas, se podrá realizar contando con la previa autorización de la Capitanía Marítima.