Un grupo de colectivos contrarios a las prospecciones petrolíferas en Canarias han convocado este sábado una asamblea pública, abierta y participativa que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife (Lanzarote), informó la organización en un comunicado.

De esta manera, se prepara una manifestación el sábado, 24 de marzo, en la que la ciudadanía está llamada a salir a la calle para mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias.

A través de esta reunión, abierta a la participación de toda la ciudadanía, se pretende, por una parte, informar sobre la situación actual de la polémica originada por la intención de Repsol y el Ministerio de Industria y Energía de colocar plataformas petrolíferas frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Por otra, se darán a conocer los actos previstos para las próximas semanas, incluyendo la manifestación a celebrar conjuntamente en diferentes capitales insulares el día 24.

También se busca sumar esfuerzos y propuestas por parte de todos aquellos que quieran unirse "a este ilusionante trabajo colectivo en favor de los intereses de las islas, el medio ambiente y el sostenimiento de la economía".

En este punto, los organizadores se mostraron conscientes de la importancia que tiene la implicación de todos los ciudadanos de Lanzarote en un asunto que afecta de manera directa al medio ambiente, a las principales fuentes de ingresos y hasta para la subsistencia en la isla, teniendo en cuenta la importancia del agua de mar para el abasto de Lanzarote y Fuerteventura.