Las Palmas de Gran Canaria es la capital de provincia donde más cayeron los precios de los pisos de segunda mano en febrero, concretamente un 3% según el portal ''hogaria.net''.

El precio medio de los pisos de segunda mano cerró el pasado mes de febrero en 1.880 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5% respecto a enero, con lo que acumula una caída del 5,6% en el último año.

Cinco provincias se anotaron aumentos en el precio de la vivienda usada en el segundo mes del año. Se trata de Ciudad Real, León, Segovia, Cáceres y Jaén, con incrementos de entre el 0,3% y el 0,7%.

Del lado de los descensos, los más pronunciados se registraron en Barcelona, con una caída de precios del 1,4%, Valencia y Las Palmas, con un retroceso del 1,3% en cada una, y Alicante (-1,2%).

Por capitales de provincia, en Madrid y Barcelona el precio de los pisos usados cayó un 0,6% y un 0,5% en febrero, respectivamente, con lo que los precios de compra se situaron en 3.187 euros en la capital y 3.529 euros en la Ciudad Condal.

No obstante, no fueron estas capitales las que se anotaron los mayores descensos, que se localizaron en Las Palmas de Gran Canaria, con una caída del 3%, Palma de Mallorca (-2,5%), Almería (-2,4%), Alicante (-2,3%) y Tarragona (-1,5%).

Por contra, entre las capitales donde el precio de los pisos de segunda mano subió en febrero figuran Ciudad Real, con un aumento del 0,7%, León (,6%), Segovia (,4%), Cáceres (,4%) y Jaén (,3%).