El Cabildo de Fuerteventura acomete desde hace dos semanas una campaña de limpieza integral que se extiende a los alrededores de los espacios públicos y el entorno natural de Morro Jable, así como a las poblaciones aledañas.

Según informó la Corporación insular, esta actuación se desarrolla desde el Departamento de Servicios que dirige Pedro Martínez, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, dirigida por Natalia Évora.

La campaña, que está previsto que se extienda hasta finales del presente mes de marzo, se centra en la retirada de distintos tipos de residuos como escombros y basuras.

Pedro Martínez explicó que el personal y varios camiones y tractores de Medio Ambiente del Cabildo, apoyados por la maquinaria y el personal del ayuntamiento, vienen trabajando para "retirar todo tipo de desperdicios principalmente en los entornos de Morro Jable y las poblaciones cercanas, lo que incluye trabajar desde el barranco de Vinamar hacia el sur, hasta llegar al barranco del Ciervo".