El municipio de La Frontera, que cumple 100 años de historia, conmemora su centenario a partir hoy con diversos actos, entre ellos la celebración de un pleno por parte de los mayores del municipio, donde podrán compartir y plasmar sus vivencias y su parecer del futuro del municipio con la corporación municipal.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de León, alcalde de La Frontera, recordó que la creación del municipio significó la mejora de los servicios en esta localidad, como la instalación de la red de distribución de agua potable, la llegada y distribución de electricidad y alumbrado publico, el control de los espacios forestales y muchas otras mejoras acometidas por la institución desde el momento de su creación.

Cabrera expresó que el municipio ha experimentado muchos cambios desde su creación, cuando la casa consistorial se encontraba establecida en una casa particular y contaba con un presupuesto de 4.237 pesetas con los que se prestaba servicio a unos 2.600 habitantes.

En la actualidad y tras el proceso de segregación del municipio de El Pinar, La Frontera cuenta con un presupuesto de 3.800.000 euros y cuenta con un padrón municipal de mas de 4.400 habitantes.

Ahora, el municipio se enfrenta a otros retos, mas aún, teniendo en cuenta la situación económica que vive España, Canarias y la isla.

El alcalde hizo hincapié en que "todavía queda mucho por hacer", como la mejora en las condiciones de vida de los vecinos, el incremento en los temas sociales, la creación de empleo y el desarrollo empresarial del municipio, un desarrollo que en La Frontera está marcado por las explotaciones agrícolas, las pequeñas industrias y desarrollo turístico.

Otros de los cambios experimentados en el municipio desde su creación, es el establecimiento de personas venidas de todas partes de la isla, de otras islas e incluso de otros países, de forma que en la actualidad La Frontera es un territorio donde confluyen diferentes culturas, pero que se han integrado en el municipio de la mejor manera posible.