La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias defendió el pasado lunes su gestión en la crisis volcánica de El Hierro, y señaló que todas las decisiones que se han tomado han tenido en cuenta las recomendaciones y pronósticos que en el marco del Pevolca hacía su comité científico.

Este comité asesoró a la hora de tomar las medidas de protección civil, indicaron fuentes de esta Dirección General como respuesta a las críticas realizadas por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a la gestión de Juan Manuel Santana, como director general de Seguridad y Emergencias.

Las fuentes aseguraron que nunca las decisiones fueron tomadas de manera unilateral por el director general y siempre antepusieron la seguridad de las personas a cualquier otro criterio.

Además, agregaron que afortunadamente en la actualidad no hay que lamentar daños humanos ni grandes catástrofes pero han aclarado que eso se sabe ahora y no en todos estos meses de desarrollo impredecible del fenómeno.