El Cabildo de Fuerteventura prevé que el Plan Insular de Drogodependencias vea la luz este año. El documento pretende ser el resultado de aglutinar, bajo un mismo sistema de trabajo, la acción de todas las instituciones competentes en la materia, por lo que también participarán los agentes sociales, las entidades sanitarias, educativas y deportivas o los cuerpos policiales, entre otros, según informó la institución insular en nota de prensa.

Por ello, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, se ha reunido con los diferentes organismos e instituciones implicados, a quienes ha informado sobre un proceso que actualmente se encuentra en su fase preliminar y ahora se quiere desarrollar un programa de grupos de trabajo para "enriquecer" el documento. "La idea es que el plan esté elaborado y aprobado definitivamente este mismo año", señaló Alonso.

Así, hasta abril se desarrollará este cronograma de encuentros por grupos de discusión, de tal forma que a la fase preliminar del documento le seguirán otras cuatro fases a desarrollar este mismo año.