Nueva Canarias (NC) solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se declare la situación de emergencia Social en el barrio de El Lasso, donde, según sus dos concejales nacionalistas, se "pasa hambre".

En un comunicado, los concejales de NC, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, han informado de esta iniciativa tras visitar hoy el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León, donde han podido comprobar que "las únicas comidas" que reciben en el día muchos escolares "son las que les dan en el colegio".

El portavoz de NC, Pedro Quevedo, ha destacado que de las 70 plazas de comedor que tiene el colegio sólo se cubren 40 porque los padres no pueden hacer frente al pago de la cuota de 20 euros mensuales que cuesta este servicio.

Según Quevedo, índice de paro en El Lasso alcanza al 71,13 % de sus habitantes en edad laboral y la media de ingresos es 660 euros inferior a la del resto de los hogares canarios y cuatro veces menor que la estatal.

Por ello, los ediles de NC exigen una actuación inmediata del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del gobierno municipal que debe empezar por declarar al barrio en situación de emergencia social como proponen en la moción que llevarán al pleno de la corporación, indica la nota.

En ella se insta al Ayuntamiento a que se propicie la apertura de un comedor social al que puedan acudir los vecinos que lo necesiten, que podría instalarse en el CEIP León, cuya directiva apoya esta iniciativa, según NC, que también propone que el centro se abra por por las tardes como centro deportivo para los jóvenes.

Así mismo, NC propone que se establezca un punto de atención de los servicios sociales municipales en horario de mañana y pide al Ayuntamiento que se desplace personal de los servicios sociales hasta El Lasso y que se fomente el empleo directo entre sus habitantes, señala la nota.