El Cabildo de Fuerteventura se coordinará con los ayuntamientos afectados por el proyecto del nuevo tendido eléctrico de 132 megavatios que gestiona la empresa Red Eléctrica de España (REE) para presentar alegaciones.

La Corporación insular y las locales plantearán que se reforme el proyecto y que se realice en su mayoría soterrado y sin ocupar nuevos trazados que puedan significar una mayor degradación del entorno y molestias a la población.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, informó de que ya contactaron con el Gobierno de Canarias, REE y ayuntamientos, así como con los vecinos afectados, para aprovechar el plazo de exposición pública que se encuentra abierto, según informó la institución en nota de prensa.

El Cabildo está dispuesto a recibir los planteamientos de los vecinos para incluirlos en las alegaciones porque "hay que valorar el descontento que genera la propuesta de REE, "no solo condicionantes ambientales o territoriales". Asimismo, se indicó que para la corporación insular "técnicamente es importante que se plantee el tendido para responder a la demanda, a las posibilidades de interconexión con otras Islas y dar mayor penetración" de la energía procedente de fuentes renovables pero hay que hacerlo "primando los intereses sociales". La intención "es que el trazado sea soterrado en su mayoría".