El Ayuntamiento de Agulo se ha visto obligado a restringir el abastecimiento de agua en los barrios de la zona alta del municipio, exactamente en Las Rosas, Cruz de Tierno, La Vega y La Palmita, como medida preventiva debido a que no se han visto cumplidas las expectativas del caudal de agua procedente de los sondeos de Erque y Guarimiar.

El Consistorio agulense ha informado en una nota de prensa de que desde ayer jueves, 19 de abril, el suministro estará activo todos los días desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Por este motivo, como primera medida, ya se han dirigido al Cabildo de La Gomera para solicitarles que les "proporcione una cuba que les permita transportar agua desde la zona del casco del municipio hasta la zona alta afectada por la restricción".

Con esta acción pretenden "paliar los efectos de esta situación hasta que se regule", aseguran.

Sequía pertinaz

Aunque este consistorio gomero ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones que tenían como objetivo tratar de evitar la situación en la que ahora se encuentran y que tiene su origen en la sequía persistente que sufre la isla colombina, se han visto obligados a tomar esta decisión ante "la imposibilidad de garantizar un suministro estable y con la calidad suficiente a los vecinos".

Según añaden en la nota de prensa, "en todo caso, se sigue trabajando para atajar el problema y que lo antes posible se restablezca la normalidad, a la vez que se estudiarán nuevas alternativas para evitar que esta situación vuelva a producirse tanto en esta zona como en otras del municipio".

Además, cabe recordar que este fin de semana, esta localidad celebrará su fiestas locales en honor a San Marcos Evangelista con un amplio programa que contempla la realización de diversos actos en sus principales calles, como la realización de varias verbenas.