El Consejero de Medio Natural del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora; la consejera de Turismo insular, Verónica Montero, y el coordinador del área de senderismo de la Federación Canaria de Montañismo, Vicente Infante, fueron los encargados de presentar ayer en Valverde el proyecto "Herreño, patea tu isla".

Esta iniciativa pretende fomentar la práctica del senderismo y conocimiento de la red de El Hierro entre la población local, explicó Zamora.

En total, el Cabildo invita a la población a participar de tres rutas por tres senderos circulares de dificultades media y baja, "con el objetivo de que participe el mayor número de personas", explicó el consejero.

El 28 de abril se llevará a cabo el primer sendero circular por La Llanía para mayores de ocho años, mientras que el 26 de mayo se hará lo propio en La Dehesa con un sendero de dificultad media -mayores de 10 años-, de 7,2 kilómetros de distancia y unas tres horas de duración.

Por último, el 30 de junio, se hará la ruta Valverde-La Caleta-Valverde, también para mayores de 10 años y con dificultad media.

El proyecto culminará el 7 de julio con la celebración en El Hierro de un Encuentro Regional de Senderismo. "Un día al que invitamos a venir a todos los aficionados al senderismo para que compartan con nosotros el disfrute y conocimiento de nuestros senderos", declaró el consejero insular de Medio Natural.