El Servicio Canario de Empleo (SCE), perteneciente al Gobierno de Canarias, informó ayer al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de su compromiso de financiar la 4ª fase de las Escuelas Taller del municipio en la que estaban inscritos 105 desempleados.

La decisión del Ejecutivo autonómico se comunicó de forma oficial un día después de la reunión de urgencia celebrada el pasado miércoles 18 de abril, entre los concejales de Empleo de los administraciones afectadas por la paralización de la financiación a las Escuelas Taller y el Cabildo de Gran Canaria.

En el encuentro se acordó exigir al Gobierno canario que garantizara por escrito la inclusión en el presupuesto regional de 2012 de una partida para estos planes.

Por su parte, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos, las mancomunidades y los cabildos insulares afirmando que los talleres de empleo y las escuelas taller se van a mantener. Así se manifestó Ramos ayer durante el acto de clausura oficial de la Escuela Taller de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria denominada ''Promoción turística local desde el servicio de restauración''.

La consejera insistió en el acto celebrado en Santa María de Guía en el que estuvo acompañada por el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y varios alcaldes de la comarca, en que el Gobierno de Canarias no va a renunciar a la conclusión de los talleres de empleo pues se trata de "iniciativas de calidad que mejoran la formación de los jóvenes".