Estudios sobre piña tropical

El Cabildo insular realiza ensayos encaminados a la introducción en el mercado canario de piña tropical procesada IV gama, procedente del Valle de El Golfo, según informó ayer el consejero del Medio Rural, Juan Rafael Zamora. Respondiendo a una demanda de los propios productores, el objetivo de la Institución es introducir esta nueva modalidad procesada de piña tropical en el mercado canario, sobre todo para la temporada de verano, en la que se incrementa significativamente la producción de piña.

las palmas

2,1 millones para emergencia social

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, suscribieron ayer el convenio de colaboración por el que se gestionará una ayuda de 676.936,75 euros para los ciudadanos de la capital grancanaria, que se suma a los 1,5 millones de euros que el ayuntamiento ha destinado al mismo fin. Con este convenio concluye la firma de acuerdos para aportar partidas a emergencia social.

productos herreños

Campaña promocional

Mañana arranca la campaña promocional de los productos y el destino turístico de la Isla gestada entre el Cabildo insular y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. "Ven a saborear El Hierro" es el lema elegido para esta campaña con la que se pretende introducir los productos del campo herreño en las medianas y grandes superficies del Archipiélago y, al mismo tiempo, incentivar que el canario se decante por esta tierra como destino turístico.