El Cabildo insular iniciará mañana una campaña de difusión sobre el control de roedores, a través del proyecto Life+Veneno.

A las autoridades locales les preocupa especialmente la aparición de especies exóticas invasoras, sobre todo en el caso de los roedores introducidos, cuyas poblaciones tienen que ser controladas periódicamente para mitigar los problemas -de conservación, económicos y sanitarios- que producen.

Debido a que la utilización de sustancias rodenticidas en espacios abiertos de Canarias está muy extendida y en muchas ocasiones estos tratamientos son efectuados por personal sin la formación adecuada que suele perjudicar a la fauna silvestre, especialmente a las aves, la administración insular se ha propuesto potenciar su correcto uso, asegura en una nota de prensa la Corporación gomera.

El proyecto Life+Veneno contempla la celebración de cursos y seminarios (teórico-prácticos), dirigidos a técnicos, operarios de administraciones públicas canarias relacionados con la gestión y conservación del medio ambiente, así como al personal de empresas públicas y privadas relacionadas con el control de roedores en espacios abiertos. Los cursos comenzarán los días 2 y 9 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, en la Sala Redonda del Cabildo insular.