La Cooperativa de ganaderos Quesos Guriamen hizo ayer entrega a Cáritas Fuerteventura del primer lote de quesos elaborados con la leche de cabra procedente de los concursos de ordeño de Feaga 2012, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura que organiza el Cabildo. De los 1.000 litros remanentes de la feria, la cooperativa tiene previsto elaborar en torno a 250 kilogramos de queso tierno de leche de cabra pasteurizada.

Se trata de "una iniciativa solidaria que con la inestimable colaboración del sector ganadero permite ofrecer una pequeña ayuda a muchas familias de toda la Isla que, por la situación en que nos encontramos, se acogen al servicio de reparto de alimentos de la ONG", dijo Rita Díaz, titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, que se encargó de coordinar la conservación de la leche de los concursos y su posterior entrega.

El reparto de los quesos corrió a cargo de Juan Pedro Alonso, presidente de la Cooperativa Quesos Guriamen, mientras que acudió a recibir este primer lote la presidenta de Cáritas en Fuerteventura, Auxiliadora Morales. También participaron en la entrega María José Carballo y Vicenta González, dos de las ganaderas integrantes de la sociedad.