El Ayuntamiento de Valverde ha comenzado a ejecutar las obras de construcción de la segunda fase de la zona industrial del municipio, situada en la entorno de los Llanos de Santiago.

Los trabajos que se están realizando actualmente cuentan con un presupuesto de 1.700.000 euros y permitirán acabar la urbanización de una unidad completa del polígono industrial dotada de todos los servicios necesarios para la futura instalación de empresas en el lugar.

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, destacó la importancia estratégica de esta zona industrial ubicada en la capital herreña que permitirá impulsar la actividad económica no solo de esta área sino del resto de la isla, y ayudará a la creación de nuevos puestos de trabajo.

La empresa adjudicataria ya ha comenzado a ejecutar las labores de construcción y movimiento de tierras y se espera que se desarrollen al mismo ritmo que la anterior fase, que finalizó en plazo.

Con esta iniciativa se espera impulsar la actividad industrial, algo que resulta especialmente relevante para la generación de empleo y para el impulso del desarrollo de la actividad económica del municipio.

El grupo de gobierno en la Corporación herreña señala que, en sus dos fases, la construcción de la zona industrial de Los Llanos de Santiago ha recibido una inversión de más de 2,2 millones de euros.

Equipamiento

La nueva infraestructura albergará equipamiento industrial, equipamiento comercial y un área residencial, mientras que las actividades más molestas quedarán desplazadas a la zona más alejada del casco urbano.

Los terrenos están próximos al área urbana pero situados en la periferia de las zonas habitadas. Ocupa una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados y se encuentran perfectamente comunicados.

Los Llanos de Santiago es un emplazamiento situado en la salida norte de esta localidad, desde la zona próxima al Hospital Insular de Los Reyes y la guardería municipal, hacia la zona norte y San Lázaro.