La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio Mesa, ha abierto el plazo de inscripciones para las personas interesadas en participar en el recorrido completo de la Vuelta en Kayak a Fuerteventura, que se desarrollará entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, este plazo es exclusivamente para las personas que quieran completar todas las etapas del recorrido.

Asimismo, dependiendo del número de plazas que se cubran para el recorrido completo, más adelante se abrirá un plazo de inscripciones para los palistas que sólo quieran realizar etapas sueltas.

La Vuelta en Kayak a Fuerteventura es una iniciativa de la Consejería de Deportes del Cabildo que cuenta con la colaboración de los clubes de piragüismo, la Federación, los ayuntamientos majoreros, Cruz Roja, etc.

De esta manera, el programa se organiza a partir de una serie de etapas que permiten completar la vuelta a la isla por mar, mientras que la prueba no tiene carácter competitivo.

Habitualmente participan una treintena de palistas que cuentan con todo un equipo técnico de apoyo en tierra, que se encarga del aprovisionamiento, instalación de campamentos, apoyo médico, etc, y en el mar los palistas suelen dividirse en grupos, de acuerdo con su pericia, cada uno de los cuáles cuenta con el seguimiento de embarcaciones de apoyo.

Finalmente, las personas interesadas en tramitar su inscripción pueden descargar toda la información a través de la web del Cabildo (www.cabildofuer.es), o dirigirse a las oficinas de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.