Ayudas para jóvenes

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar 90.000 euros para que los ayuntamientos de la isla promuevan actividades de empleo y emprendeduría destinadas a los jóvenes en situación de riesgo. De esta forma, la institución insular subvencionará a los ayuntamientos en "estos tiempos de estrecheces presupuestarias" para que los jóvenes tengan la posibilidad de participar en alguna de las dos líneas de actuación de estas ayudas, esto es, para actividades de ocio y o para formación e información.

Fuerteventura

Asfaltado de Los Risquetes

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de la Oliva colaboran en las obras de asfaltado de la carretera de acceso a Los Risquetes -que ya se están realizando-, y cuya finalización se prevé a lo largo de las próximas semanas. La alcaldesa del municipio, Claudina Morales, acompañada por el concejal de Obras, Miguel Vandaele, destacó "la importancia de este tipo de colaboraciones entre varias administraciones, porque los recortes presupuestarios impedirían poder afrontarla en solitario".

mogán

Prohibido fumar en la playa

El alcalde de Mogán, Francisco González, manifestó ayer que la ordenanza que limitará fumar en la arena de las playas del este municipio del sur de Gran Canaria, entrará previsiblemente en vigor en "una semana o algo más de una semana". González explicó además que está convencido de que "no afectará a la visita de personas a las playas de la localidad porque los ciudadanos no han dejado de ir a restaurantes, discotecas o visitar a pacientes en hospitales porque se haya prohibido fumar", indicó

lanzarote

Adiestramiento de perros

El área de Caza del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Mónica Álvarez, informó ayer que a partir del presente mes de mayo y hasta la primera fecha de inicio del periodo hábil de caza, se autoriza a la Sociedad de Cazadores de la isla a la apertura de los campos de adiestramientos de perros de caza en las fincas de Juan Bello, en San Bartolomé; en el Rincón del Mundo, en Tías; en el Volcán de Dolores, en Tinajo; en Peña Redonda, en Haría; y en el Chupadero de Diama, en Yaiza.