La Gomera estará presente en la feria internacional del turismo y el tiempo libre Expovacaciones, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Bilbao, para atraer al mercado del País Vasco y Navarra, que tiene un alto poder adquisitivo.

La isla contará con un mostrador en el pabellón que dispondrá en la feria la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotor, informa en un comunicado el consejero de Turismo del Cabildo gomero, Fernando Méndez.

Recuerda que el turismo del norte de España es uno de los mercados asiduos que se recibe en la isla, sobre todo en época estival, Navidad, Semana Santa y festivos.

Por tanto, se darán a conocer las conexiones aéreas con la isla a través de Tenerife y Gran Canaria, y los nuevos productos y novedades que surgen en la oferta turística para mantener informados a clientes y vendedores.

Además, se trabajará para hacer contactos profesionales, especialmente con personas con capacidad de decisión en sus empresas, que puedan generar cambios favorables en la comercialización de productos y por tanto mayor captación del cliente final.

La estrategia de La Gomera impulsará el trato personalizado con el turista potencial que tiene intención de visitar la isla.

Otros objetivos preferentes serán la promoción de la marca La Gomera para mejorar el posicionamiento en los mercados tradicionales y para la apertura hacia otros nuevos.

Para mejorar la satisfacción y la experiencia global del turista, la isla cuenta con un cambio de estrategia en la forma de hacerse visible y transmitir las características que la hacen diferente.

Se quiere estar presente en todas las etapas del proceso de viaje, tanto en la fase de decisión del destino como en la planificación del viaje para favorecer y facilitar la compra.