El precio de la vivienda de segunda mano en España bajó un 2,7% en Las Palmas de Gran Canaria, durante el mes de abril, según datos de hogaria.net.

En el conjunto de España el precio se situó en 1.861 euros por metro cuadrado en marzo, lo que supone un descenso interanual del 6% y un descenso intermensual del 0,6%.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Segovia (-1,1%), Badajoz (-1,1%), Lleida (-1%), Albacete (-1%) y Toledo (-0,9%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un incremento de precio fueron Málaga (,3%) y Huelva (,2%).

Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Lleida (-3,3%), Castellón (-3%), Alicante (-2,8%), Las Palmas de Gran Canaria (-2,7%) y Guadalajara (-2,2%). Por contra, las que más subieron de precio fueron Girona (,4%) y Granada (,1%).

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Álava y Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos registraron importantes descensos durante el pasado mes, del 0,7% en el caso de la primera, y del 0,5% en la segunda.