La campaña de arreglo de caminos rurales que desarrolla de manera continua el Cabildo de Fuerteventura ha completado su itinerario en el municipio de Tuineje, y comienza a trabajar en el municipio de Pájara, iniciando concretamente su recorrido en la zona de La Pared, Chilegua y Ugán con un total de 80 kilómetros.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, se espera que la maquinaria permanezca en el municipio sureño en torno a dos meses, antes de viajar hacia La Oliva.

Así, el tren de trabajo del Departamento de Parque Móvil y Servicios del Cabildo que se ocupa de esta tarea ha permanecido desde el pasado mes de diciembre, más de cuatro meses en total, rehabilitando en torno a 180 kilómetros de pistas de tierra de Tuineje.

Anteriormente, esta misma maquinaria se había ocupado de completar el municipio de Puerto del Rosario, donde se repararon en torno a 200 kilómetros de caminos municipales.

El Cabildo recordó que las competencias para la gestión de los caminos rurales recaen en los ayuntamientos aunque, como recordó el consejero del Parque Móvil y Servicios, Pedro Martínez, "la Corporación hace un esfuerzo, valiéndose de sus propios recursos para tratar de mantener en el mejor estado la red de pistas de tierra de toda la isla, que es con toda probabilidad la de mayor extensión de toda Canarias".

Mientras, la maquinaria del Cabildo encargada de arreglar los caminos sigue un itinerario establecido alrededor de los seis municipios majoreros, que tardará en completarse aproximadamente un plazo de año y medio.